TRAILERS

.

martes, 23 de abril de 2013

JUEGO DE TRONOS - 3x04 - "And now his watch is ended"


En toda serie hay una estructura premeditadamente escogida. Todas las producciones de esta nueva era de seriales siguen unas pautas para su comercialización, así como prestan una exhausta atención a la forma en la que deben ser mostrados para su disfrute. La conclusión es clara: cuanto mayor entretenimiento ofrezcamos, además de iconos, mayor puede ser su beneficio. Y vaya si saben de esto.

Tras la introducción de tres capítulos, y con el cierre de este cuarto, todos los personajes han aparecido sobre el tablero y ya podemos jugar con ellos. Es muy importante que este cuarto capítulo funcione, pues los seguidores de una serie se muestran muy distintos tras esta exacta cantidad de minutos. Si el piloto no es llamativo, no veremos la serie. Si el segundo y el tercero no nos aportan información nueva (sin sobrepasarse), no continuaremos. Pero el punto de inflexión se da siempre en esta cuarta entrega, en la que muchos abandonan o se decide si uno seguirá hasta el final.

Por esta razón estructuran la introducción en tres o cuatro partes y dejan el giro más llamativo o crucial para este momento, preferiblemente al final. Las sensaciones que nos quedan son adictivas y podemos hacernos una idea general de la serie de la que ya nos sentimos parte. Contratan a los grandes, y dejan en manos de los expertos este tipo de tareas. El director encargado de este capítulo ya ha sido llamado para levar a cabo varios pilotos con el fin de captar audiencia. Su nombre es Alex Graves, y tiene a sus espaldas una experiencia en series completamente diferentes, pero que necesitan del mismo atractivo.
La lucha entre Brienne y Jaime ha cambiado. Ahora que el "matarreyes" ha perdido su mano derecha y no volverá a ser el mismo, los dos comparten una conversación más cercana provocando en nosotros una lucha interna por mantener una opinión. Resulta difícil decantarse por el odio o la lástima respecto a varios de los personajes, y Jaime es uno en particular.

Varys le cuenta a Tyrion cómo fue castrado. Sin mucha justificación para un hombre de palabras a medida, se lanza en la explicación de su venganza, enseñando dónde mantiene al hombre que le hizo semejante humillación. La crueldad hace acto de presencia, pocas veces vista en esta tercera temporada, y nos despedimos de Tyrion hasta el siguiente capítulo (una pena) sabiendo que le preocupa su toma de responsabilidad limitada en la familia ahora que es "consejero de la moneda".

Por su parte, Varys sigue manejando sus influencias tal y como sabe. Se acerca a la presente prometida de Joeffrey y a su madre para intentar hacer algo con Sansa, que parece a punto de escapar a manos de Lord Vaelish. En su conversación, es sacudido con fiereza por el personaje más directo hasta ahora en lo que va de serie, madre de las Tyrell, que derrocha elocuencia y demuestra sensatez. Se entienden, a base de manipulaciones, y se encarga ella misma de mover a su hija para que Sansa acepte un nuevo trato más conveniente para todas ellas. Lo que no parece gustar demasiado en casa de los Lannister es la capacidad de Joeffrey para ser movido cual marioneta. Eso sí, el pueblo se ha puesto de su lado ahora que su prometida ejercita el populismo.
El motín de la guardia de la noche resulta interesante, pero no consigue llenar nuestras expectativas, ningún personaje allí parece estar a la altura de la solemnidad de sus palabras. Sin embargo, se avecina tormenta que acaba con la vida de dos grandes mandos y la huída del miedoso Tarly con una de las hijas de Craster y su recién nacido bebé.

Arya sigue en su clandestina y precaria situación, donde también tienen retenido al Perro. Un bando sin banderas proclama su libertad y su defensa de la justicia, así como de aquellos justos, como Eddard Stark. Parecen los sensatos de la lucha, viviendo al margen de jerarquías opulentas, pero se miden en desprecio al resto de reinos.

La estrategia del principio del capítulo llena varios minutos con algo incongruente, pero entretenido. Cuando parece que el joven Greyjoy va a ser liberado, le sacan toda la información para ser más justamente torturado y vuelve al calabozo donde lo veremos lloriquear por más tiempo. Nada que no se podrían haber saltado.

El capítulo no gozaba de acción dramática suficiente, ni de tensión argumentativa adecuada a los acontecimientos ya ocurridos. Sin embargo, resultaba informativo y completaba todo lo que necesitábamos para que las acciones se sucedan de aquí en adelante hasta el final de temporada. Por eso también que ya pudieran emprender la necesaria tarea de lanzarnos un regalo. Un guante que cogemos sin vacilaciones, que agarramos fuertemente y disfrutamos con fruición. Y es que el final resulta uno de los mejores momentos hasta ahora de toda la serie, y sin duda el mejor de la tercera temporada. Una vez que la madre de los dragones ha adquirido su numerosa armada de "Inmaculados" entrega su mayor dragón a aquel déspota engreído que se creía haber negociado con ingenio. Entonces, llena de ambición, serenidad y fuerza, Daenerys comienza a hablar en valirio, asombrando a su oponente, y ordena aniquilar a todo aquel que no sea de los suyos, niño o mujer. En vista de su poder, el esclavista de Astapor ve cómo su dragón reniega de su nuevo dueño. Daenerys entonces entona su discurso más demoledor hasta ahora, y no es el primero, demostrando quién es la madre y única dueña de los dragones, que no son esclavos, sino sus armas.
Dracarys sirve para envolver en llamas a aquel ignominioso personaje y como principio de su camino hacia el trono de tronos. Libera a sus nuevos soldados permitiéndoles luchar (a pesar de la inconsistencia de la contradicción a la que se ven sometidos) libremente junto a ella. Todos responden respaldándola y el primer reino bien construido se dispone a la batalla. Su camino ha comenzado, y aplaudimos cuando salen los créditos maravillados por un enérgico final.

Portentoso momento que nos deja con ganas de más, que levanta el ánimo y pone a todo el mundo de lado de los Targaryen, una vez más.

Expertos guionistas en mover nuestra opinión sobre los roles, ¿Ha cambiado tu percepción sobre los Lannister? ¿Cuales han sido los personajes sobre los que más has cambiado tu punto de vista? ¿Qué personaje te parece más honesto hasta ahora?


Por: Javier Moreno


sábado, 20 de abril de 2013

THE VAMPIRE DIARIES - 1x19 - "Pictures of you"



Muy buen capitulo que nos encontramos a la vuelta del parón que ha tenido la serie.
Seguimos viendo a una Elena odiosa sin sentimientos, un papel que yo creo que a nadie le gusta, sólo queremos matarla de lo insoportable que es. Un personaje que cada vez me da menos y que creo que, si desapareciera, la serie no perdería mucho teniendo a tan buenos secundarios.


La historia de amor de Elena con los hermanos Salvatore creo que es lo que menos interesa ahora mismo, y ese pelea de intentar poner a Elena de nuevo como siempre, son momentos que no atraen mucho al espectador.





Historias como la de Caroline, un personaje secundario que ahora mismo es de los más queridos dentro de la serie, y esa “amistad” con Klaus. Un amor imposible para él que nadie sabe a dónde puede llegar, y menos aún cuando dentro del capítulo nos encontramos con la vuelta de Tyler, una vuelta corta pero que seguro que vuelve pronto para otra visita.




Los hermanos Originales. Unos personajes que desde que llegaron han tenido buenas tramas y mucho que decir. Elijah decidiendo a quién darle la cura, a Rebekah que quiere ser humana, o a Klaus que la quiere para matar a Silas, mientras él quiere intentar su amor con Katherina.
Rebekah tiene que intentar ser humana durante todo el día para demostrar a su hermano que de verdad quiere conseguirlo. Algo que no es nada fácil, y menos aún si quien te vigila es la Elena psicópata. Pero con esto nos acerca a una Rebekah más “humana” en el sentido emocional que vuelve a acercarse a Matt.

Matt y Bonnie coronándose Rey y Reina del Baile. Bonnie con sus poderes descontrolados, y con Silas visitándola en forma de Jeremy. Silas consiguiendo la cura haciéndose pasar por Rebekah, y mostrándonos al final del capítulo su auténtica cara.
Pocos capítulos nos quedan esta Temporada, y aún tenemos que ver qué pasa con Elena, con Bonnie, con el tema Silas, si vuelve Tyler, o qué pasa con los Hermanos Originales.

El próximo capítulo serán los principales protagonistas del capítulo. Será el Piloto de una posible nueva serie ambientada en los Originales y la vida en Nueva Orleans de donde provienen. Si todo sale bien el año que viene tendremos The Vampire Diaries y The Originals. Razón doble de vampiros con muchas sorpresas seguro.


¿Qué os parece la nueva versión de Elena? ¿Os gusta la idea del Spin Off de Los Originales? ¿Cómo creéis que acabará todo el tema de Silas?


Por: Mario Gil Egido


viernes, 19 de abril de 2013

THE FOLLOWING - 1x13 - "Havenport"



Nos encontramos en la recta final de la 1º Temporada de esta serie, la cual ha sido serie revelación de este año.

Como comentábamos en la anterior entrada sobre la serie, el capítulo acababa con Roderick ayudando al FBI sin ser visto por Weston (recordamos que fue él quien le propiná parte de la paliza que dejó a Weston en el hospital, y al cual puede reconocer sólo con verlo). Como alguien comentaba, era muy raro que Weston no le hubiera visto, pero justo cerraban la puerta de la ambulancia cuando Roderick llegaba.

Una de las dudas que nos surgían para este capítulo es cuánto tiempo iban a evitar ese encuentro de ambos, y aunque yo pensaba que lo iban a demorar más viendo como comenzaba el capítulo, a los pocos minutos nos encontramos con un Weston persiguiendo a Roderick sin mucho éxito, ya que todo el mundo pensaba que estaba loco al atacar a un Sheriff.

Roderick avisa a Joe de lo sucedido y de que están cada vez más cerca, cosa que a Joe no le gusta demasiado y casi acaba con la vida de su hombre de confianza.
Con esto vemos que a Joe le da igual uno que otro, el sólo quiere lograr su propósito y no le importa llevarse por delante a quien sea con tal de conseguirlo, ya que no le importa nadie.

Este capítulo podemos decir que es en el que todo le sale mal a Joe. Porque después del descubrimiento del FBI sobre el Sheriff nos encontramos con que éste secuestra a Joey para llevárselo.
El FBI no trata en encontrar a Roderick, detenerlo y descubrir que tiene escondido a Joey por algún sitio poniendo más nervioso a Joe en todo el asunto.


Aquí en este punto yo me llevé una sorpresa, cuando todos pensábamos que Ryan ya se volvía otra vez loco al dejar libre a Roderick para ir a buscar a Joey. Pero nos sorprenden minutos después con que todo es una trampa y que Weston está escondido en el maletero del coche. Un movimiento muy inteligente y que nadie se esperaba, otra vez esta serie nos sorprende con esos cambios que la hacen tan buena.

Nos volvemos a encontrar con otra “pelea” entre Ryan y los hombres de Joe entre los que esta Jacob, personaje muy querido entre los fans de la serie,  todo acaba con Roderick muerto por los hombres de Joe, eso sí, sin haber dicho dónde está la casa de los seguidores de Carroll, pero habiendo llevado a Ryan a donde estaba escondido Joey.

El chico casi es llevado de vuelta con su padre gracias a la ayuda de Jacob, pero después de unas palabras de Ryan con Jacob, éste acaba largándose solo dejando al niño con Ryan, creando una nueva derrota para Joe.

Volver a resaltar, como en todos los capítulos, los diálogos de la serie, y ver cómo los personajes van avanzando y dándose cuenta de las cosas.
En el final del capítulo podemos ver cómo Jacob le dice a Emma (la chica a la que le da igual acostarse con uno u otro con tal de seguir en el medio de todo) que sabe que todos van a morir y que nadie está a salvo.

También vemos como Claire parece que se rinde a los brazos de Joe para que deje al hijo de ambos en paz. Pero lo que parecía ser una victoria para Joe se convierte en todo lo contrario, siendo apuñalado por ella. Parece que Claire tiene los días contados, pero aquí todo puede pasar.

¿Cómo creéis que irán estos 2 últimos capítulos para el final de la temporada? ¿Claire acabará muerta como amenaza Joe? ¿Alguno de los seguidores de Carroll irá en su contra?


Por: Mario Gil Egido





jueves, 18 de abril de 2013

SPARTACUS



Lo que haré hoy será hablar de la serie en general y no sobre el último capítulo de la serie.

Después de 4 Temporadas (1 de ellas es un Spin Off de Batiatus), nos encontramos con que Spartacus acabó el viernes pasado con uno de los finales que más me han gustado con esa gran lucha final digna de una superproducción.

Han sido 4 temporadas en las que cada una tenía su trama particular, con una “misión” en cada una que iba unida a una trama general en torno a la figura de Spartacus.
Nos presentaron esta serie como la historia de Spartacus envuelta en mucha sangre, acción y sexo. Y ha sido todo eso y mucho más.

Unas escenas de acción y sangrientas que nos recordaban a la película “300” por esa sangre tan exagerada y escenas a cámara lenta para que viéramos bien como luchaban.
Unas escenas de sexo que no encontramos en cualquier producción, con desnudos muy cuidados y salvajes dignos de esa época.
Una serie que nos transporta a la lucha de ser libre, en una Roma antigua, en la cual el poder de los más ricos está muy por encima del resto de humanos.

La serie comienza explicando como Spartacus pasa de ser un hombre feliz y libre casado con su bella esposa Sura a convertirse en esclavo y después gladiador de la casa Batiatus. Una primera temporada en la busca de su mujer y de salir de allí junto con otros esclavos que entrenan para luchar en la arena.

La enfermedad y más tarde la muerte del actor que dio vida en la 1º Temporada de Spartacus Andy Whitfield, los creadores de la serie hicieron una temporada analizando los inicios de la casa Batiatus con su héroe Crixus y con muchos de los personajes de la serie, dándonos a conocer a Ganicus, un héroe que se quedaría en el resto de temporadas.

Nos encontramos en una segunda temporada con un Spartacus nuevo, Liam McIntyre, una nueva cara para nuestro héroe que nos ganó desde el principio con una actuación impecable.
Muchos han sido los personajes importantes en esta serie, Crixus, Agron, Lucretia, Doctore, Ashur, Nasir, Naevia, Mira, Saxa, Lugo, Ilithyia, Varro, Crassus, Cesar, Batiatus, Ganicus…

Han sido 4 Temporadas las cuales recomiendo ver desde el principio para que descubráis todas las historias y tramas que se encuentran. 50 minutos llenos de emoción y acción que no querrás que se acaben, con unos magníficos diálogos.

Ha sido una pena ver el último capítulo de la serie, pero tengo la esperanza de que la cadena siga con la estela de Spartacus haciendo, quién sabe, si un Spin Off de César.


¿Habéis visto la serie? ¿Cuál ha sido vuestro personaje Preferido? ¿Qué os ha parecido la evolución de la serie y su final? ¿Qué pensáis de un posible Spin Off sobre César?

Por: Mario Gil Egido



martes, 16 de abril de 2013

JUEGO DE TRONOS - 3x03 - Walk of punishment



Capítulo veleta que nos asombra con algunos tramos y nos aburre con otros. La tensión sigue in-crescendo en la temporada y va mejorando la intensidad de la trama, como era previsible. Pero hay demasiados puntos de mercado en esta entrega. Me explico.

La vida más allá del muro no genera ninguna acción interesante, pero se pasa el testigo como anunciando que pronto ocurrirá algo. El funeral también parece un mero trámite que vemos con atención pero que permanece en la nimiedad argumental. La despedida de Arya de Hot Pie queda un tanto de cuentecillo infantil, y sin ser desdeñable, carece de la fuerza de la serie como conjunto. Sin embargo, da la sensación de que esa relación recién comenzada y acabada puede reflejarse en el futuro. O tal vez se hayan cargado a un personaje secundario, simplemente.

La cosa mejora, y Daenerys nos ofrece una conversación también dentro de la jerga de mercaderes. Negocia su nuevo ejército y ofrece uno de sus dragones. Nos asusta la idea de que la Khaleesi se deshaga de ellos, pero finalmente acepta entregar al más grande. Una locura que era necesaria para la continuación de una vida como la suya, llena de lucha, sacrificio y dificultades. Su sino no será ganar o perder el trono, sino el camino hacia esa batalla.

Pero la escena de más expectación corre a cargo del enano de los Lannister. Joffrey no aparece en el capítulo, así como Sansa y otros más, pero Tyrion protagoniza una escena muy cómica frente a su padre y los hombres de confianza del reino. Se sientan a una mesa buscando los favores y honores del patriarca de los Lannister, cada uno con sus intereses. Viéndose último y demostrando su astucia rebelde, el MedioHombre agarra una silla de un lateral y la arrastra ruidosamente hasta la otra punta de la mesa para presidir junto a su padre. Estos segundos, que bien pueden ser minutos, discurren sin diálogos, sin nada más que una actuación lenta y programada. Una demostración de templanza en la dirección y de una interpretación que se nos antojaba necesaria.

Y aunque el episodio estaba resultando del montón, estos tipos saben cómo arreglarlo en cuestión de minutos, así que nos dejan lo mejor para el final, con la boca abierta y la mirada en nuestros compañeros de viaje. Las palabras que se escuchan al terminar son: "¿En serio?" "Qué cabrones" "Noo" "¿Y nos dejan así?"

Jaime Lannister sigue su treta en la que chulear por su labia. Consigue que no torturen a Brienne, y con más palabrería parece que va a conseguir favores por ser muy valiosa su vida. Entonces, en un giro estupendo, aunque algo previsible, colocan al Matarreyes sobre un tronco de madera y de un hachazo le cortan su mano derecha. Recordemos que era uno de los 3 mejores con la espada, y sin esa mano se convierte en poco más que mercancía sin valor.

Casi todos los cortes de este capítulo suceden como pasos dentro de una compra, de mano en mano, como intermediarios, sin acceder a gran información. Es cuando se llega al final cuando abrimos el paquete y nos encontramos con algo interesante que asimilar. Un mercadeo de pura especulación de guión, pero con buen gusto.

Por: Javier Moreno




domingo, 14 de abril de 2013

ARROW - 1x19 - Unfinished Business



Buen capítulo.

Volvemos a ver a un Seth Gabel haciendo de un Conde con la cabeza bastante ida. Una vuelta de un gran actor, pero que esta vez no es el enemigo principal.
Nos encontramos con que 2 de sus loqueros son los que están volviendo a hacer el Vertigo para venderlo de nuevo, y con que estos son los primeros que "capturan" y descubren la identidad de Oliver Queen como Arrow, aunque su final era de esperar.















El trío de Oliver, Felicity y Dig sigue perfecto, con ese secreto de Felicity y Dig sobre Deadshot de encontrarlo para que Digle pueda acabar su venganza. Secreto que acaba descubriéndose y convirtiéndose en prioridad para Oliver cuando Dig le salva la vida en el Manicomio y siente que debe cambiar sus preferencias y su modo de actuar.

Laurel y Tommy, una relación que desde que Tommy descubrió el secreto de Oliver no es la misma. Una relación que yo creo que ira desgastándose poco a poco en lo que resta de temporada y más con ese final del capítulo.

Un Tommy Merlyn pidiéndole trabajo a su padre, acercándose más a él, y creo que también acercándose a su secreto del Arquero Oscuro siendo quien le sustituya en un futuro.
En los flashbacks vemos como ahora es Shado quien empieza el entrenamiento de Oliver iniciándole en el arco.






Un buen capítulo aunque creo que para antes del parón hubiera sido mejor que nos hubieran dejado con algo para tener más ganas de más. Aunque siempre hay ganas con esta serie.





¿Qué pensáis acerca del acercamiento de Padre e Hijo Merlyn? ¿Veis en Tommy un futuro Arquero Oscuro siguiendo los pasos de su padre? ¿Cómo creéis que puede continuar la amistad de Tommy y Oliver?






(Recuerdo que no habrá capitulo nuevo de Arrow hasta el 24 de Abril por un nuevo parón).



Por: Magio Gil Egido